Viajá al paraíso: sacá vuelos a Cancún

Nada mejor que relajarse luego de un año ajetreado, y ¡qué mejor que ir a descansar a las playas paradisíacas que ofrece el Caribe! Sacá ya tus vuelos a Cancún y disfrutá de una experiencia única donde relax y diversión se combinan perfectamente para que vuelvas a tu casa super renovado. Mientras buscás tus vuelos a Cancún te contamos las increíbles experiencias que te esperan en esta región de la Costa Este de México. No te lo pierdas, Cancún te está esperando.

Ideal para viajar de cualquier manera: solo, acompañado por amigos o familia, Cancún ofrece muchas opciones que quizás no conocías.

Una ciudad diferente

Cancún es la ciudad más poblada del Estado de Quintana Roo, y uno de los centros turísticos más reconocidos a nivel mundial. Su aeropuerto es el segundo del país con mayor tráfico de pasajeros, ya sea para quedarse en el lugar o para combinar otros destinos. Con una zona hotelera muy imponente, es el lugar perfecto para alojarse, pasear, disfrutar de sus hermosas playas y hacer muchas y muy variadas excursiones.

Increíbles Playas

Las playas de Cancún se destacan por su agua de aspecto celeste muy brillante, tibia en verano y un poco más fresca en invierno. Su suave arena blanca está generalmente adornada por las algas que trae la marea. Todos los hoteles que dan a la playa tienen su espacio privado para sus huéspedes, pero la playa es ancha y luego del espacio privado hay una amplia zona pública.

También hay muchos clubes de playa que ofrecen servicios gastronómicos, de baño, reposeras y demás para quienes no se alojan en hoteles a la playa y quieren pasar el día disfrutando de la arena y el mar. Los clubes de playa permiten pasar el día desde la comodidad de un lugar equipado y relajarse tomando o comiendo algo en la playa.

El clima ideal todo el año

Con clima tropical, las temperaturas del verano rondan una máxima de 35 grados mientras que en invierno las máximas promedio son de 28, por lo que Cancún es ideal para visitar durante todo el año y disfrutar de sus increíbles playas, excursiones y paseos. Las lluvias caribeñas duran unos pocos minutos, y muy probablemente luego de cinco minutos de tormentas veas el sol nuevamente brillando en el medio de un cielo celeste.

Vuelos a Cancún: una oportunidad para combinar excelentes destinos

Cancún está a sólo una hora en micro de las playas de la Riviera Maya: una región de aproximadamente 140 km situada sobre la costa. En la Rivera Amaya se encuentran las playas más conocidas de Quintana Roo además de Cancún: Playa del Carmen, Akumal y Tulum, entre otras.

Playa del Carmen es un excelente lugar para combinar descanso y diversión: con pocos edificios altos, sus playas suelen ser más tranquilas que las de Cancún. Su avenida principal, la Quinta Avenida, es una atracción que tenés que visitar: con una increíble oferta gastronómica y una variada y atractiva oferta comercial con excelentes precios, la Quinta Avenida es una peatonal permanentemente transitada que recorre toda la zona de Playa del Carmen y Playacar.

Playacar tiene una amplia oferta de hoteles, la mayoría all inclusive de grandes dimensiones, ideal para ir con la familia o amigos y disfrutar de la vida de playa con todos los servicios incluidos.

Akumal es una región para disfrutar sobre todo de la naturaleza: con aguas cálidas, arrecifes de coral, peces tropicales, tortugas marinas, rayas y barracudas, el ambiente selvático y tropical te va a encantar, mientras paseás por sus cenotes, cuevas y río subterráneo.

Tulum es una región ideal para descansar y aprender sobre la historia de los Mayas: sus playas son de las más valoradas por los turistas. Mucho más tranquila que Playa del Carmen, Playacar o Cancún, presenta zonas arqueológicas interesantes para recorrer como las ruinas de Tulum y cenotes, unos espacios naturales maravillosos.

Diversión asegurada

Uno de los lugares más conocidos para la vida nocturna de Cancún es el boliche Coco Bongo, que no se parece en nada a los boliches a los que estás acostumbrado: con increíbles shows, efectos especiales como burbujas, serpentinas, videos y demás, ofrece una excelente oportunidad de diversión nocturna.

Muchos hoteles ofrecen en sus bares fiestas con vista al mar hasta altas horas de la noche, e incluso en la playa. Una experiencia distinta: las noches caribeñas en la playa son agradables, con una temperatura que no exige abrigarse y una hermosa vista al mar, la diversión y el disfrute están asegurados.

Actividades y excursiones

Los dos parques cercanos más conocidos son Xel ha y Xcaret. Ambos ofrecen actividades como nadar por un río subterráneo, hacer snorkel, tirolesas acuáticas, explorar cenotes y distintas sorpresas en cada uno de sus rincones: fiestas, baile, shows, etc. Una excursión para ir desde temprano y quedarse todo el día: los parques son una gran opción para un día más activo en tus vacaciones caribeñas.

Una de las mayores atracciones cercanas a Cancún es la visita a las ruinas de Chichén Itzá. Sumergite en la sorprendente cultura de los antiguos Mayas: ¡vas a querer saber todo sobre ellos! Aprendé sobre sus pirámides y el avanzado y tecnológico estilo de vida de la civilización fundacional de la región. Combiná esta visita con el cenote Il Kil, un pozo de agua natural que te va a cautivar por su belleza.

Cancún es el destino ideal, ya que es apta para quienes prefieren descansar en la playa, para los amantes de las excursiones y para quienes quieran disfrutar de una vida social y nocturna muy divertida.