Que tener en cuenta para comprar un smartphone

Comprar un móvil de segunda mano puede ser una buena opción si no tienes un presupuesto muy alto y quieres cambiar el que tienes. El mercado de móviles de segunda mano es bastante amplio, en especial porque muchas personas venden sus móviles y en muchas ocasiones están casi nuevos y sin apenas uso.

Son muchas las personas que cambian su móvil de forma anual, y por esto en el mercado de segunda mano nos encontramos con móviles relativamente buenos. Pero, debes considerar que no todos serán una buena opción, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente este post para saber más.

¿Cómo comprar un móvil de segunda mano?

Existen una serie de factores en los que te puedes fijar para escoger un móvil que esté en condiciones. Dentro de ellos están:

El Smartphone

La marca y el modelo influye en el coste y el riesgo, debes fijarte en factores como la carcasa y las baterías extraíbles. Si estos elementos están muy desgastados lo mejor será cambiarlos para que el móvil funcione correctamente.

En caso de los modelos con baterías extraíbles, siempre es bueno quitarlas para verificar que el móvil está en buen estado. Además, esto permite detectar acumulaciones de polvo o marcas de agua en el chasis.

La garantía

Es otro aspecto importante a tener en cuenta, en especial porque esto influye notablemente en el precio. En España, si el móvil usado tiene menos de dos años estará aún cubierto por la garantía, y algunas marcas aceptarán reparar el móvil incluso sin ticket de compra.

Sin embargo, en la mayoría de los casos te pedirán el ticket de compra para hacer cualquier reparación. También algunas tiendas de segunda mano ofrecen su propia garantía que puede ir desde los 6 hasta los 24 meses, y siempre es bueno consultar este aspecto.

¿El móvil es robado?

Cuando se compra un smartphone usado, esta es una gran duda que te asaltará y por este motivo puede que dudes al comprarlo. Ten en cuenta que si es un iPhone esto se puede consultar introduciendo el IMEI del móvil para saber si está bloqueado y si es el dueño legítimo no se tendrá ningún problema.

Los móviles Android también permiten hacer la consulta mediante su IMEI para saber si es robado. Aunque, ten en cuenta estas páginas no recopilan todos los datos, por lo cual la mejor prueba puede ser el ticket de compra del terminal.