Qué es un ataque de ansiedad

Como definimos un ataque de ansiedad

images-2 descarga-2

Si en algún momento te has preguntado qué es ataque de ansiedad, se denomina al ataque de pánico o crisis de ansiedad a un momento por el que la persona atraviesa por un estado de temor o de angustia  excesiva.

Ese estado al cual hemos hecho referencia se manifiesta tanto con síntomas a nivel mental como físico bastante bruscos.

Entre los síntomas mentales nos encontramos con los pensamientos negativos, miedo, temor a sufrir un infarto, desorientación, descontrol, desesperanza, sufrimiento, inseguridad, entre otros.

Entre los síntomas físicos tenemos los siguientes: sudoración, palpitaciones, temblores, pérdida de fuerza, náuseas, mareo, escalofríos, visión borrosa, sofoco, hiperventilación, entre otros síntomas.

Este tipo de episodios son relativamente breves unos 5 minutos, prologándose por una media hora como máximo.

Después de haber terminado la crisis, se presenta una sensación de malestar que viene acompañada de agotamiento, inseguridad o desorientación, la cual puede durar unas cuantas horas, pero esta viene siendo más leve que el mismo ataque.

Generalmente un episodio de esta naturaleza comienza con un condición, en la que se presenta una situación o un también puede ser un pensamiento, el cual puede ser reconocido o tal vez no lo sea, que provoca ciertos pensamientos de  temor, lo cual al mismo tiempo ocasiona una aceleración en la parte física de la persona.

Entre esa aceleración puede experimentar un incremento del ritmo cardíaco, palpitaciones, pérdida de fuerza, hiperventilación, entre otros síntomas.

Toda esta serie de síntomas suelen incrementar la preocupación, así como el miedo, lo que frecuentemente desencadena en la crecida de las sensaciones físicas lo suficientemente desagradables, llegando a desatar una sensación personal de terror.

Este es un cuadro que es bastante completo de lo que en si forma parte de las crisis de ansiedad o de pánico, es preciso aclarar que no es necesario presentar todos los síntomas para que las personas puedan sentir estos episodios.

Ahora bien si los episodios de ansiedad son muy recurrentes es recomendable consultar con un psicólogo, quien será el profesional indicado para indicarte el tratamiento a seguir.

Conoce qué es ataque de ansiedad y los problemas que puede ocasionar

Conocer qué es ataque de ansiedad o también conocido ataque de pánico, a pesar de que no ocasiona problemas graves más allá que el que la persona pase realmente un mal rato, en el que en un espacio de tiempo que es relativamente breve.

Sin embargo, es necesario buscar los motivos que lo desencadenan, ya que pueden ser por escenarios complejos que no se han logrado superar.

En el caso de que los ataques de pánico se tornen constantes o que sean muy seguidos, es básicamente el problema principal, por lo tanto debe buscarse la ayuda de un profesional en el área de la psicología, quien te ofrecerá las herramientas para que los puedas superar.

Entonces que lo recomendable es estar al pendiente que tan seguidos o frecuentes se presentan los episodios de ansiedad o de pánico, para tomar las medidas necesarias y que la persona se ponga en control psicológico.