¿Por qué debemos comer mariscos y pescados?

¿A quién no le gusta un buen plato de mariscos y pescados? Lo cierto es que, a todos, pero suelen ser parte de nuestras comidas especiales y no de nuestra alimentación diaria.

Sin embargo, debes saber que son alimentos muy completos, recomendados con mucha frecuencia por los nutricionistas por sus altos niveles de nutrientes esenciales y porque, además, no tienen grasas ¡y son deliciosos.

Es por eso a continuación te daremos motivos para comer mariscos y pescados cada vez que puedas.

Motivos para pescados y mariscos.

#1 Tu sistema inmunológico lo agradecerá.

Los mariscos y pescados son alimentos que tienen grandes cantidades de antioxidantes y vitaminas, lo que significa que refuerzan tu sistema inmunológico, ayudando a tu que tu cuerpo esté siempre protegido.

#2 Previene enfermedades, fatiga y ayuda a nuestras articulaciones.

Si aportas pescado y mariscos a tu dieta diaria verás que no solamente estás previniendo enfermedades cardiovasculares, sino que tus articulaciones se inflaman menos y, por tanto, su dolor disminuye, algo muy importante en casos de artritis.

Además, la sensación de fatiga desaparece.

#3 Tus ojos.

Los pescados y mariscos poseen grandes cantidades de minerales, nutrientes esenciales para cuidar y mejorar tu visión, además de que mejora la apariencia de tu piel.

#4 Tus huesos.

Si incluyes en tu dieta una porción razonable de pescado azul tendrás un gran aporte de vitamina D, algo esencial para fortalecer tus huesos.

#5 Te encantará comerlo en dietas.

Es delicioso, se cocina rápido, apenas aporta grasas dañinas y, sobre todo: hace que la sensación de fatiga desaparezca. Además ¡tiene altos niveles de omega 3!

Lo que evitará que tu colesterol malo se dispare y protegerá tu corazón.

#6 El cerebro y el Alzheimer.

La cantidad de nutrientes y antioxidantes que tienen los pescados y maricos hacen que sea un alimento ideal para desarrollar tu cerebro, y algunos estudios afirman que ayuda a retrasar las posibilidades de sufrir Alzheimer durante la vejez.

#7 El asma y la depresión.

Pocas personas saben que el pescado ayuda a la prevención de enfermedades respiratorios y el desarrollo del asma, especialmente durante la infancia.

Además, son alimentos que estimulan tu cerebro, evitando que puedas sufrir de depresión.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te animarás a incluir en tu dieta pescados y mariscos con mayor frecuencia? Sí es así ¿con cuál pescado iniciarías? ¿cuál es tu marisco favorito?  ¡Coméntanoslo!

Si quieres saber más, ingresa a marisco zaragoza.