Neumaticos dependiendo de la estacion

Es muy importante tener en cuenta que los neumáticos deben adaptarse por completo a la época del año para tener un buen rendimiento. Sin embargo, si buscas neumáticos más baratos, la mejor opción es comprarlos en el taller mecánico de Aurgi, porque encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio.

Pero, debes tener en cuenta que no todos los neumáticos son iguales y no todos valdrán para la misma época del año. Por este motivo, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas conocer los diferentes tipos de neumáticos, y así elegir los que más se adapten a tus necesidades.

¿Cuáles tipos de neumáticos existen?

Para instalar en tu coche los neumáticos adecuados debes tener en cuenta que existen tres tipos diferentes entre los cuales elegir. Estos son:

Neumáticos de verano

Son los que están fabricados para las épocas cálidas del año y que ofrecen un rendimiento sin igual cuando hace calor. Ofrecen un gran agarre en las vías ofreciendo un rendimiento ideal, incluso si se va a altas velocidades.

Estos neumáticos garantizan un agarre perfecto en las vías, evitando así que tu coche pueda derrapar en cualquier momento. Pero, estos neumáticos no funcionan bien a bajas temperaturas, por lo cual, debes asegurarte de no utilizarlos durante el invierno.

Neumáticos de invierno

Son los que están diseñados especialmente para las épocas más frías del año, y esto les permite conseguir un agarre muy bueno incluso cuando hay nieve. El dibujo de estos neumáticos y sus características evitarán que se puedan producir accidentes mientras que conduces.

Por otra parte, estos son compatibles con cadenas, lo que hace que puedas pasar incluso por los terrenos más difíciles. En todo caso, tendrás que asegurarte de no usarlos durante el verano, porque estos neumáticos se desgastarán muy rápidamente a altas temperaturas, por lo cual no son recomendables para estas épocas del año.

Neumáticos 4 estaciones

Estos neumáticos son los preferidos por muchos de los conductores, en especial porque cuentan con un buen rendimiento en las 4 estaciones del año. Son neumáticos que no se deben estar cambiando cada 6 meses, lo que aporta una gran comodidad a la hora de tener un coche.

Sin embargo, estos presentan un rendimiento más parecido a los neumáticos de verano, comportándose mejor a altas temperaturas. Por lo cual, cuando se usen en invierno, se debe tener precaución y si existe demasiada nieve, puede ser conveniente optar por unos neumáticos de invierno.