Cuando cambiar el aceite del coche

Es importante que tu motor se mantenga siempre bien lubricado para evitar un desgaste innecesario en sus piezas. Para encontrar los mejores repuestos de segunda mano, te recomiendo visitar despiecesde, porque allí encontrarás las mejores opciones a los precios más ajustados del mercado.

Pero, debes tener en cuenta que, existen algunos momentos en los que debes cambiar el aceite para asegurarte de tener un buen rendimiento en el motor. Por esto he preparado este post, para que puedas asegurarte de conseguir un rendimiento completamente óptimo.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es indispensable tener en cuenta que existen algunos momentos que serán fundamentales para hacer el cambio de aceite. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Cambio por kilometraje

El cambio por kilometraje es algo básico que debes tener en consideración, porque este puede variar entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Todo dependerá del año de fabricación y del modelo de tu coche, para saber cuándo se debe hacer este cambio.

En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio siempre que sea necesario siguiendo las recomendaciones del manual de tu vehículo. El lubricante utilizado también puede influir en el momento ideal para hacer el cambio por lo que debes asegurarte de tomarlo en cuenta.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es otro punto que debes tener en consideración, puesto que de un nivel óptimo dependerá que no se produzca un desgaste prematuro en tu motor. Debes asegurarte de que el nivel de aceite sea el indicado por el fabricante y se recomienda medirlo mes a mes.

Un nivel de aceite demasiado bajo causará una mayor fricción entre las piezas, lo que conlleva a un desgaste prematuro en el motor. Tampoco se aconseja un nivel demasiado alto de se pueden arrastrar partículas de suciedad que dañarán el motor de forma prematura.

Cambio de filtros

El cambio de los filtros del aceite es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque debes hacerlo por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros. Así te asegurarás de que tendrás una buena capacidad de filtrado y evitarás cualquier inconveniente.

Por esto, es una pieza fundamental que debes cambiar incluso si se debe hacer independientemente del cambio de aceite. Es aconsejable usar aceites de alta calidad para evitar que tengan demasiados sedimentos y que reduzcan la vida útil del filtro y de tu motor en general, garantizando así una mayor durabilidad en el mismo.