VIGILA A TU BEBÉ

Ser papá es maravilloso pero hay que reconocer que, a pesar de que los niños tienen cosas maravillosas requieren mucha atención, prácticamente requieren 24 horas de atención.

Cuando acostamos al bebé en su habitación y nosotros nos acostamos en la nuestra muchas veces nos quedamos con la duda de si nos despertaremos si el bebe llora, para ello es mejor comprarnos un vigilabebes.

Los vigilabebes constan de 2 aparatos electrónicos, uno es el emisor que es el que se coloca en la habitación del bebé y otro es el receptor que es el que colocamos en nuestra habitación. Los vigilabebes estándar (o básicos) son monocanal, solo se puede escuchar el sonido de la habitación del bebé, el bebé no puede escucharnos a nosotros lo cual en cierto modo es bueno, ya que no debemos preocuparnos de despertarlos con algún ruido.

Los vigilabebes más avanzados son multicanal (puede oírse y escucharse a través de cualquiera de los 2 terminales) y además muchos poseen una cámara para, además de escuchar a tu bebé, también puedes visualizarlo. Hay cámaras con mejor resolución que otras, aunque para este objetivo tampoco necesitamos demasiada resolución y también hay cámaras más bonitas que otras, a veces es recomendable coger una cámara con forma bonita (flor o payaso), ya que una cámara poco estética puede asustar a nuestro bebé.

CARACTERÍSTICAS VIGILABEBÉS:

Las características que tenemos que tener en cuenta la primera vez que miramos vigilabebés en busca del ideal son las siguientes:

Pantalla: Los vigilabebés más básicos no tienen pantalla y sólo transmiten sonido pero los de gama más alta tienen pantalla para poder ver al bebé.

Alcance: El alcance habitual son entre 150 y 300 metros por lo que hay que tenerlo en cuenta si queremos recibir correctamente tanto el sonido como la imagen de nuestro bebé.

Autonomía: Otra característica importante a tener en cuenta es la autonomía de estos aparatos. Como todo aparato eléctrico precisa de electricidad para funcionar, hay algunos modelos que funcionan conectándose directamente al enchufe y otros funcionan con baterías recargables. Cada vigilabebés es diferente y tendrá un consumo distinto, en el caso de que tenga baterías tendremos que tener en cuenta esto, pero es mucho más cómodo si lo conectamos directamente al enchufe de casa.

Número de cámaras: Hay vigilabebés que tienen varias cámaras, no sólo una. En el caso de que tengas mellizos o gemelos te puede venir bien tener 2 cámaras para poder vigilar a ambos. Hay modelos que tienen 2 cámaras integradas para el mismo terminal receptor.