Usos y aplicaciones del Grafeno que debes conocer

El Grafeno sigue estando en la boca de más de uno y es que no es para menos.

Aunque el material fue descubierto en la década de 1930, éste no llegó a figurar en lo absoluto ya que fue considerado como “inestable”, sin embargo unos cuantos años más tarde, dos rusos de nombres  Andréy Gueim y  Konstantín Novosiólov, se tomaron la tarea de volver a traer la existencia del material y esta vez ha llegado para quedarse.

El Grafeno es conocido gracias a sus excelentes propiedades que benefician de gran manera a muchos sectores importantes de la sociedad.

La aplicación del material es prácticamente ilimitada, lo que lo hace más atractivo para las compañías que se encargan de innovar con el Grafeno.

Así que las posibilidades del Grafeno para revolucionar al mundo son completamente amplias, impactando industrias y campos de gran relevancia para cada uno de nosotros.

Entre los más destacados para innovar con el Grafeno tenemos:

  • Sector energético
  • Desarrollo de ciencia
  • Tratamiento de agua
  • Industria automovilística
  • Industria electrónica
  • Sector informático
  • Industria de blindaje
  • Sector médico
  • Sector alimentario

Sector energético: las nuevas placas solares que estén recubiertas con este material podrán almacenar mucha más energía, brindando a su vez un mejor consumo energético.

Desarrollo de ciencia: el Grafeno tiene una importante reactividad con otros elementos químicos, es por ello que el material se ha convertido en un importante atractivo ara el campo de la ciencia. Así que los investigadores seguirán estudiándolo para encontrar nuevas funciones en otros campos importantes.

Tratamiento de agua: el Grafeno es un excelente aliado para la desalinización del agua.

Industria automovilística: coches mucho más resistentes. Gracias a sus propiedades el Grafeno es ideal para crear coches resistentes, los cuales evitarían las muertes en los posibles accidentes automovilísticos.

Industria electrónica: la industria electrónica se verá altamente revolucionado con el Grafeno, ya que se podremos tener dispositivos móviles mucho más livianos a los que actualmente están en el mercado, además prometen ser mucho más resistentes.

Sector informático: ordenadores veloces y con un mínimo consumo eléctrico.

Industria de blindaje: carros, aviones y barcos de guerra blindados. Chalecos antibalas y otros elementos de protección hechos con este material llegarán para innovar la industria de blindaje.

Sector médico: este sector no se queda atrás, el material del futuro vino para innovar las prótesis de los pacientes. Además hay otras áreas de la medicina que el material promete mejorar.

Sector alimentario: la creación de envases más seguros u otros productos impedirán el desarrollo de bacterias.