¿Qué es hosting y cómo funciona?

El hosting es el primer paso para tener tu propio sitio web. Se trata del servicio que provee el espacio en internet para los sitios web. Pero ¿Esto qué quiere decir? Cuando creas una página web de tu empresa, marca o emprendimiento para que potenciales clientes puedan visitarla muy probablemente necesitarás publicar o subir los archivos a un espacio virtual. Este espacio se conoce como servicio de web hosting.

El servicio hosting

Este hosting es espacio real en un disco duro o computadora con mucha capacidad. Cuando un proveedor te ofrece una cuenta es hosting te está vendiendo espacio en un disco duro que estará especialmente destinado a tu sitio web. Al hosting también se le conoce como alojamiento web.

En la actualidad hay muchas compañías que ofrecen servicio de hosting, si deseas adquirirlo es importante que busques comentarios y críticas de cada una, para así poder ver sus fortalezas y debilidades, así como diferencias de interfaz y funcionalidades.En base a esto tomar una decisión informada. Una de las organizaciones más populares a la hora de adquirir hosting es cPanel quien cuenta con la mayor popularidad, aunque no se encuentra muy por encima de sus competidores.

¿Qué más debo saber?

Preparar el hosting es como comprar el archivero donde guardarás todos los documentos que necesitarás para trabajar. Al igual que si se tratase de un espacio físico real debes explorar las opciones del mercado, informarte al respecto, estar completamente seguro de tus necesidades tanto de espacio como de diseño y saber cuánto puedes invertir en ese archivero.

Una vez hayas determinado todas estas variables puedes realizar la compra del que has considerado como el más apto para tu negocio y allí aprovechar todos los beneficios que te trae contar con un hosting externo que te permita lograr lo que quieras con tu persona web y la identidad de tu marca o empresa.