MIS CUENTAS EN REDES SOCIALES

Como usuario del internet soy muy curioso en la red y me gusta estar casi las 24 horas al día conectado a la internet buscando, investigando e incluso haciendo labores personales; tales como: depósitos, transacciones, etc.  Si salgo algún día  a comer reviso que restaurantes tengo cerca y sus menús en linea, también si debo  ordenar alguna comida, reservaciones de vuelos y hoteles en fin puedo hacer muchas cosas beneficiosas con la internet.

Pero hasta hace poco sentí  la curiosidad de saber si tengo mis cuentas en redes sociales más seguras o inseguras?,  así que decidí despejar esta duda.  No es fácil cuando manejas cierta cantidad de cuentas como Facebook, twiter, snapchat, etc y llevas una vida activa mediante publicaciones diarias. Pero tampoco es difícil cuando le pones un cierto grado de interés.

Por esto decidí hacer mis cuentas en redes sociales más seguras, utilizando métodos básicos de intuición personal para mi propia protección, tales como:

  • Colocar advertencia de cuando una persona comenta cada estado, fotografías, twitter o video publicado.
  • No les doy amistad a usuarios que no conozco en persona.
  • Tampoco comparto con ningún conocido o familiar mis claves o contraseñas para así mantener mis cuentas en redes sociales seguras.

Soy cauteloso  a la hora de publicar fotografías, y de publicar estados, además de compartir mi destino. Aprendí que no es solo cuidarte dentro de la red., sino también afuera de ella. Porque  mientras menos detalles compartas es muchísimo mejor. No digo que te vuelvas paranoico  a la hora de usarlas,  pero si debes llevar a cabo una investigación en cada una de ellas, revisando que tan seguro es tu perfil y quienes tienen acceso a ver tus publicaciones.

No es difícil hacerlo, porque comprendí que es bueno solo divulgar públicamente ciertos aspectos de mi vida,  que se que no van a tener algún efecto negativo si decido compartirlos públicamente. Aprendí que cada red social se maneja en un entorno diferente, y si eres sumamente inteligente en su uso, puedes sacarle el máximo de provecho que consideres posible.

Al terminar el día estoy  sin preocupaciones por  tener mis cuentas seguras, y puedo seguir gozando de ellas. Te animo a que  consideres el uso que le das y como sacas provecho con las redes sociales. Para mantener mis redes sociales seguras solo sigo reglas básicas de intuición; de ser un poco reservado a la hora de utilizarlas, puedes usarlas pero sé responsable en su uso, recuerda que el beneficio es para ti.