EL HOBBIE DEL SXXI. GAMING

Si preguntas por la calle, especialmente a los varones, la principal actividad de ocio que practican es el gaming o actividades relacionadas con el gaming. Antes jugar a videojuegos estaba reservado a los adolescentes y a algunos “freaks” pero a día de hoy es el pasatiempos más popular superando la televisión y otro tipo de actividades.

Para practicar este tipo de ocio es imprescindible tener un buen ordenador con las mejores prestaciones por lo que es probable que cada poco tengas que comprar ordenador portátil o mejorar el equipo de sobremesa que ya tienes con nuevas tarjeta de memoria RAM o tarjeta gráficas.

Lo cierto es que en los últimos años los videojuegos han mejorado hasta alcanzar unas cuotas de realismo que hace unos años ni siquiera sospecharíamos y para que funcionen fluidamente es necesario tener un ordenador potente acorde al nivel de requerimiento de dichos juegos.

Un buen equipo es fundamental pero alrededor de esto se han ido generando una serie de periféricos adicionales que aunque no son absolutamente imprescindibles, sin duda, mejoran mucho la experiencia.

PERIFÉRICOS GAMING

Existen en el mercado un gran número de periféricos que mejoran nuestra experiencia en el mundo de los videojuegos y se adaptan a la ergonomía de nuestro cuerpo. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Teclado y ratón. Actualmente hay una gran demanda de teclados mecánicos de gran calidad especiales para gaming a los que se les puede programar funciones específicas en las teclas y además estas están  iluminadas. En cuanto al ratón es un periférico básico en cualquier ordenador, actualmente hay una gran demanda de ratones ergonómicos que ofrecen el mejor agarre y se adaptan a la mano del usuario proporcionando extrema comodidad. Además estos ratones tienen una gran cantidad de botones que se pueden programar, son muy precisos y tienen gran sensibilidad al movimiento.
  • Alfombrillas de ratón: Puede parecer una tontería pero la alfombrilla es la extensión del ratón. Las alfombrillas deben ser cómodas y además estar hechas de materiales que mejoren la precisión del ratón gracias a su superficie antideslizante y sin brillos.
  • Gafas de realidad virtual: Dan una sensación de inmersión total en el videojuego, cada ojo dispone de una pantalla de altísima resolución que hace que los personajes del juego cobren vida.
  • Gamepads: Antiguamente dedicados a consolas pero a día de hoy son muy utilizados para videojuegos de plataformas, deportes, acción o lucha.
  • Volantes: Los volantes son un periférico que mejora muchísimo la experiencia en los videojuegos de coches por lo que si te gusta este tipo de videojuegos se convierte en un imprescindible.