4 Trucos de Gmail que deberías saber

Gmail ya es parte de nosotros, puesto que el correo es un elemento necesario para todos, pues es una de las fuentes de comunicación más utilizadas por todos en el mundo, ya que a través de la misma podemos recibir mucho más contenido que por otro lado.

Si bien, existen millones de plataformas de correo a nivel mundial, Gmail se ha caracterizado por ser la primera en lista, puesto que además de ser el correo de Google, contiene un sinfín de funciones de las cuales carecen las demás plataformas.

Por lo que, crear cuenta de Gmail nos abre la oportunidad de utilizar cada una de las herramientas que nos otorga para la facilidad y relación de nuestras tareas y más.

Sin embargo, a pesar de ser una plataforma conocida, sigue teniendo funciones que no todo el mundo conoce, puesto que por lo general, siempre se usa lo más básico del programa.

Así pues, hoy hablaremos de algunos trucos o funciones que guarda esta maravillosa plataforma y así puedas actualizar tus conocimiento, poniéndolos en práctica para un manejo mucho mejor.

Trucos

Un problema que seguramente por lo que todos hemos pasados, es que dejamos el correo abierto en cualquier otra computadora, y por el apuro olvidamos cerrarlo.

Gmail nos da la solución para esas ocasiones, pudiendo cerrar el correo desde cualquier otro computador a distancia, lo que necesitas hacer es, colocarte en la bandeja de entrada, en la parte inferior de la misma en la parte donde dice “detalles” el darás click.

Luego, se abrirá otra pestaña en donde verás todas las conexiones que realizaste con lugar, hora y fecha, seleccionaras la de la sesión que dejaste abierta y la cerraras desde allí.

Silenciar las conversaciones ya no solo quedo para whtasapp, puesto que a través de Gmail puedes cerrar todas esas conversaciones en las cuales participan mucha gente y te pueden llegar a desconectar del trabajo que estas realizando.

Para ello, solo debes acceder a la conversación, en la parte del menú donde dice “Mas” y darás click en la opción de “Silenciar” y listo.

Snooze Your Email for Gmail, es una aplicación que puede salvarte si eres de los olvidadizos, solo debes instalarla en el buscador y te recordara cada tanto a través de mensajes que debes responder algunos correos u otras cosas, dependiendo de cómo la configures.

Por último, puedes deshacer un envío de correo, aunque para ello debes activarlo en Google labs, una vez activado, podrás deshacer el envío, ello te aparecerá en la parte de arriba donde siempre sale correo enviado, pero solo cuentas con unos segundos para hacerlo.