¿Qué causa el auge del bumping?

Los métodos de hurto ya han estado en circulación por medio del internet desde hace varios años, sin embargo, en la actualidad se ha percibido un ferviente el auge del bumping; este se ha ocasionado en su mayoría debido al poco esfuerzo que demanda la técnica para ser aplicada.

Básicamente el bumping es una forma de robo que consiste en vulnerar los cilindros de una cerradura, esto se hace con el uso de una llave maestra, o modificada; y la aplicación de una fuerza moderada en el punto donde se introduce la llave.

Debido a la sencillez en el procedimiento, esta técnica se popularizó entre los delincuentes; ya que puede ser aplicada por cualquier persona sin importar su complexión o talla.

Características de los sistemas antibumping

Los sistemas antibumping son los mas solicitados dentro del mercado español de cerrajerías, esto ha ocurrido a consecuencia de el auge del bumping. Estos dispositivos se caracterizan por poseer un sistema de cilindros reforzados, además de disponer en la mayoría de los casos de más de un seguro.

Para conocer a fondo el funcionamiento de estos sistemas es necesario tener en cuenta que el bumping es una técnica para la apertura de cerrojos, aplicando la menor cantidad de esfuerzo físico. Se acciona cuando se incierta una llave modificada en la cerradura, y a la misma se le efectúan una serie de golpes.

Por esta razón se ha percibido el auge del bumping, ya que el método puede aplicarse por cualquier persona. Esta técnica abre los cerrojos porque la llave una vez que es golpeada debilita los cilindros, estos se liberan y causan que la llave gire abriendo cualquier puerta.

Por otro lado, los sistemas de cerraduras antirrobo poseen cilindros fortificados, los cuales no son de fácil vulneración. Además como seguros adicionales algunas puertas de esta categoría poseen más de un pestillo, lo cual genera un efecto de blindaje.

Esta es la principal causa de porque estos sistemas se han vuelto los más solicitados en España, y especialmente en Valencia; lo que ha motivado a los cerrajeros a capacitarse en nuevas tecnologías, dejando atrás la tradición de la cerrajería.

Aunque este sea el sistema más popular, esto no quiere decir que para garantizar la seguridad de la vivienda no se requiera de otros dispositivos de seguridad; generalmente las cerraduras de esta categoría suelen instalarse con el respaldo de, sistemas de alarmas y precauciones adicionales.