La seguridad en el trabajo, lo es todo.

Los trabajos em altura son muy frecuentes en el mundo profesional y en las empresas, para realizar estos trabajos en altura se tomar numerosas medidas de seguridad y asi garantizar un trabajo efectivo y salvaguardar la integridad física del que las ejecuta.

Existen números equipos para el trabajo en altura y cada una de estos tienen mayor alcance que el otro, pero lo cierto es, que su costo también suele ser afectado, ya que, entre mas complejo y sofisticado sea, mayor será la inversión.

Equipos para trabajar en altura

Como te lo hemos indicado anteriormente existen muchos equipo o medios para trabajar en altura y que sus costos o la inversión para adquirirlos varían de forma ascendente, pero en la actualidad esto ha cambiado mucho ya que podemos tener acceso a equipos para trabajos temporales y que no ameriten gran riesgo, como lo puede ser las líneas de vida temporales; de todas maneras a continuación te mencionaremos cuales son los equipos utilizados para trabajar en altura.

 

Andamios.

Este es uno de los métodos usados en el pasado y hoy día son cuestionado por la carencia de medidas de seguridad e incluso no son aceptados por las actuales normas y convenio de seguridad vigente, por considerarse medios trabajos peligrosos, aunque su costo es muy, sus consecuencias negativas son muy altas.

 

Plataformas de altura.

Son lo ultimo en tecnología y garantizan su acceso rápido y seguro a niveles de gran altura, pero su funcionamiento implica altos costos de adquisición, por lo que, puede ser un poco difícil para las pequeñas empresas obtenerlo, además que se requiere de un espacio amplio para su correcto funcionamiento.

 

Líneas de seguridad permanentes.

Son ideales, pero cuando se tiene una sola zona de trabajo en altura, esto es debido a que se necesitan ganchos o sujetadores fijos en las áreas de trabajos, lo que, significa un área de trabajo reducida y costos por adecuación de espacios.

 

Líneas de vida temporal.

Las líneas de vida temporales representan la oportunidad de trabajar en altura, a un bajo costo y con un rendimiento y eficaz funcionamiento, son ideales para el uso en áreas, donde no se poseen ganchos ni pernos que permitan asegurar líneas de vida, su uso es múltiple, ya que, se puede trasladar fácilmente este equipo y usarlo en casi todas las actividades que requieran seguridad de altura.

Estos son solo algunos equipos de seguridad que son usados con mayor frecuencia en trabajos de altura, siendo los más recomendados, las plataforma y las líneas de vida temporales, siendo las ultimas las mas accesibles para todo tipo de empresa, además de ser muy prácticas y versátiles.