¿Piojos? No con aceite esencial de árbol de té

Lo piojo, lo pequeños insectos que no poseen alas y que con solo mencionar que alguien los tiene la gente sale despavorida. Con sus tres tipos del cuerpo, cangrejo y el más popular el de la cabeza, estos insectos son un mal que se busca eliminar como sea.

¿Cómo se puede lograr tal hazaña? Con el aceite de árbol de té. Éste se encuentra compuesto por terpinen-4-ol y1,8-cineol los cuales actúan como insecticidas. A continuación como se puede combatir este mal con tal elemento natural.

Formas de aplicar aceite de árbol de té para combatir los piojos

#1 De forma pura

Con sus propiedades insecticidas, este elemento natural puede aplicarse de forma tópica en la piel sin diluirse. Se aplica con un algodón en todo el cuero cabelludo en la noche.

Se coloca una toalla y al día siguiente, en la mañana se cepilla el cabello con un peine (saca piojos) para quitar los que están muertos, se lava con champú el cabello y se repite el procedimiento hasta acabar con todos.

#2 Con alcohol

Está demostrado que las lociones que poseen alcohol pueden ser útiles para acabar con los piojos. Para ello solo se necesita mezclar veinte gotas del aceite con unas dos onzas de alcohol, colocarlo en una botella de spray y rociar todo el cabello y cuero cabelludo.

Se deja actuar durante unas doce horas antes de poder retirar con abundante agua.

#3 con aceite de coco

El aceite esencial de árbol de té ayuda acabar la infestación, hidrata el cuero cabelludo y va a evitar que haya rotura en el cabello. Si se mezcla con el aceite de coco se obtiene un elemento increíble.

Solo hay que aplicar la mezcla sobre el cabello y hacer uso de un gorro para poder cubrirlo durante unos treinta minutos. Luego se cepilla el cabello para eliminar los insectos muertos y se enjuaga con agua tibia.

#4 Con champú

El champú de aceite de árbol de té ayuda en el tratamiento contra esta plaga, de forma efectiva. Solo hay que añadir al mismo una cucharadita de aceite e incluso al acondicionador también.

Es bueno recodar que existen personas que pueden tener una reacción alérgica al aceite de árbol de té , por lo que es necesario hacer pruebas antes de utilizarlo, así hay comprobación de cuáles son los problemas que pueda tener.

Palabra clave: aceite esencial de árbol de té