¿DIETAS EFICACES?

Si de repente llegara cualquier ser humano perdido desde una isla desierta o se reviviera a un muerto de hace dos siglos, se quedarían más que sorprendidos al ver ojipláticos la cantidad de dietas diferentes que han surgido en los últimos años para poner tu cuerpo perfectamente en forma. Desde las que se basan en un ejercicio muy variado y continuo desde el primer día hasta las que te permiten comer todo tipo de alimentos, desde las asociadas a bebidas revitalizantes y antioxidantes hasta aquellas que piensan en la calidad de los kilos perdidos progresivamente y no en llevar a tu cuerpo al extremo en pocas semanas. Todo tipo de perfiles y tiempos para emplear se encuentran en las dietas habituales que solemos encontrarnos.

La dieta de la alcachofa, la dieta de las ocho horas, la dieta de Montignac, la dieta Dukan, la dieta de la Zona, la dieta Dash, la dieta del tipo de sangre, la dieta de Weight Watchers, la dieta detox, la dieta de la luna, la dieta disociada…¡y aún hay más! Estos son solo algunos ejemplos de las diferente dietas que pueden encontrarse en el mercado. Algunas más, algunas menos, pero todas ellas tienen una opinión por parte de los nutricionistas y médicos especialistas.

LOS MÉDICOS HABLAN SOBRE LAS DIETAS

Internet te ofrece una ventana única llena de mil paisajes e ideas para llevar a la práctica (o no) en lo que respecta a las dietas. Con algunas son más benévolos y con otras se cierran totalmente en banda debido a la peligrosidad que a largo plazo puede plantear el uso excesivo de cierto tipo de dietas. Como todo en esta vida, en el equilibrio y el punto medio está la virtud, y así también ocurre con las dietas.

Si se les pregunta a los médicos especialistas, más que hablarte sobre qué tipo de productos debes de ingerir con asiduidad, te recomendarán modificar tu estilo de vida. Comer fuera, en esta época en la que la jornada partida aparece en muchas ocasiones como nuestro peor enemigo, puede hacerse de una maera sana. Igual ocurre con los horarios y porciones de nuestras comidas.

Si nos adentramos en la opinión médica, además de recomendar una primera visita a nuestro dietista, destacarán la importancia de la mentalidad optimista así como el uso de alimentos de digestión fácil que contengan un alto porcentaje en valores energéticos y la realización de ejercicio continuado.