Células madres para tratar la artrosis

La artrosis es una de las enfermedades degenerativas más comunes en el mundo, la misma ataca el cartílago articular, dejando a la zona en la que fue atacada con un déficit de movimiento bastante notorio.

Es por ello, que es una de las enfermedades que más rápido deben tratarse puesto que la misma va empeorando conforme pasa el tiempo, aunque esta enfermedad no tiene un promedio de edad definido, si está comprobado que sucede más en la mujeres.

La misma puede afectar diversas zonas del cuerpo, esto es, todas aquellas zonas en donde se tenga un cartílago articular, causando hinchazón, dolor intenso en la zona y una movilidad bastante reducida, aunque todo dependerá de que tan grave sea la enfermedad.

Los tratamientos que van dirigidos hacia esta enfermedad varían conforme a la gravedad de las misma, puesto que hay ciertos síntomas que pueden ser tratados y la persona no tendrá problema algunos.

Cuando la enfermedad no se encuentra tan avanzada y la misma no acelera su paso, puede tratarse con fármacos, sobre todo para los síntomas que producen.

Cuando la misma si esta algo más avanzada, es donde a las personas les cuesta la movilidad del miembro afectado por ella, y los síntomas que producen son bastante molesto, por ende la enfermedad debe tratarse con fisioterapia junto con la medicación.

Aunque también existen casos donde esta exageradamente avanzada esta enfermedad y la cura para la misma es colocar una prótasis, puesto que ya no hay forma de recuperarla.

Es por ello, que hoy hablaremos de un tratamiento que está siendo todo un espectáculo en cuanto a la artrosis, y que de seguro trae consigo resultados bastante excelentes, mariano bueno cortes opiniones, puede certificar todos estos tratamientos de células madres

Células madres

El proceso para el tratamiento de células madres se realiza a través de la extracción de las misma de la medula ósea del paciente, células que van dirigidas a una clinica biosalud donde se tratan hasta conseguir la cantidad de células madres que se necesitan.

El proceso de extracción de la sangre de la medula ósea, puede duran entre 25 a 30 minutos, sin embargo el proceso de preparación 3 semanas.

Luego de ello, se le inyecta a la persona afectada la preparación realizada con las células madres, en la zona afectada y se le debe dejar en reposo absoluto por 24 horas, y luego  1 semana con poca movilidad de la misma.

Una vez listo todo el procedimiento, y según como avanza la recuperación se implementa la rehabilitación para un perfecto funcionamiento.