Beneficios de incluir jengibre en tu dieta

El jengibre es una planta originaria de China e India, que data de hace aproximadamente 5000 años. Se viene consumiendo desde hace mucho tiempo por su sabor y también por sus beneficios.

Veamos varios beneficios que puedes conseguir al consumir jengibre

Alivia los dolores. El jengibre contiene gingeroles que es un compuesto que ayuda a mitigar los dolores debido a las propiedades antiinflamatorias de su composición.

 

Ayuda a tratar los problemas estomacales. El jengibre ayuda a aliviar problemas estomacales, que pueden ser causados por una mala alimentación e incluso por infecciones. Para aliviar los dolores puedes optar por incluirlo en tu dieta en forma de té, pero si es la primera vez que tomas té de jengibre debes saber que su aroma es muy fuerte. Por ello es un buen consejo tomarlo de a sorbos.

Reduce los síntomas de la migraña. El principal componente que causa dolor es la prostaglandina, que una sustancia que inflama los vasos sanguiños, que es lo que produce dolor. Un buen té ayudará a calmar un poco los dolores que causa la migraña.

Relaja. Seguro has escuchado en alguna parte a una persona aconsejar a otra tomar un té de jengibre cuando está nervioso, y es verdad, gracias a la presencia de cineol en el jengibre.

Mitiga los síntomas del embarazo. Vómitos y cólicos son moneda corriente en el embarazo. Lo bueno es que puedes usar el jengibre para apaciguar estas molestias.

Mejora la circulación. Es ideal para eliminar las arañitas o las varices. Ya que ayuda a eliminar los trombos que se encuentran en las arterías y también mantiene bajos los niveles de colesterol.

Aumenta la salud bucal. Por un lado aumenta la producción de saliva que se encarga en parte eliminar bacterias presentes en la boca, y por otro lado sirve para eliminar el mal aliento.

Así que, ¿a qué esperas para beneficiarte de las bondades del jengibre?