Qué debes saber si quieres empezar a hacer tatuajes

Tatuar es todo un arte. Lo hacen la mayoría de las veces personas que han estudiado ilustración o que tienen afinidad para el dibujo. Es algo muy delicado porque se está realizando un arte para la posteridad que no podrá ser borrado, a diferencia del lienzo, por ejemplo. Sin embargo te decimos a continuación lo que debes saber si quieres empezar a hacer tatuajes para que te transformes en un profesional de esta área.

Qué debes saber si quieres empezar a hacer tatuajes: materiales, prácticas y más

Lo primero que debes saber si quieres empezar a hacer tatuajes es tener los elementos disponibles para ello. Existen varias máquinas de tatuajes, las cuales se utilizan para diversos tipos de aplicaciones: una para sombras en blanco y negro, otra para color, otra para hacer el delineado. Son como los pinceles del ilustrador. De igual forma, hay varias piezas que puedes ir quitando y poniendo de acuerdo al procedimiento que harás.

Por otra parte necesitarás una fuente de energía para poder hacer funcionar la máquina. Algo así como el compresor de aire que utilizan los que ilustran con aerógrafo. Una de las cosas que debes saber si quieres empezar a hacer tatuajes es que hay un interruptor de pie que te permite controlar la máquina de una forma más práctica mientras estás realizando tu arte.

A la hora de montar tu estudio necesitarás de asientos cómodos, mesas de luz para pasar los artes al papel de transferencia, toallas, un lugar para esterilizar los equipos y todo lo necesario. Algo importante es que las agujas nunca deben ser reutilizadas y deben abrirse de su paquete nuevas justo en frente del cliente. Necesitarás también limpiadores ultrasónicos y soluciones para esterilizar la máquina, equipo médico diverso, bandejas de agujas, vaselina, jabón, máquinas de afeitar, vendas, botellas de tinta, acuarelas y lápices y hojas de flash.

Pero lo primordial es tener la máquina y las tintas para empezar. Posteriormente podrás ir pidiendo consejo de tatuadores más experimentados. Las prácticas las puedes hacer sobre piel de cerdo, la cual te da la sensación de una piel de verdad y no te permite que dañes la vida de más nadie porque te equivocaste o estás apoyando muy fuerte, etc. Es importante sostener la máquina en el ángulo correcto y practicar durante mucho tiempo.

Posteriormente podrías hacerte un tatuaje tu mismo antes de comenzar con alguien más. Algo que hacen los novatos es ofrecer tatuajes a un precio más barato a sus amigos y que a cambio estos se presten para sus prácticas. Probablemente, y si has practicado antes en piel de cerdo y otras superficies, la primera vez no será tan mala como piensas.