LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA EN LA PENÍNSULA Y BALEARES

El culto al cuerpo está más de tendencia que jamás, y con el deporte nuestra condición física mejora, y por ende nuestra salud mejora y nos hallamos mejor, con más energía.

Al efectuar ejercicio cardiovascular biaen sea en el gimnasio para fortalecer nuestra masa muscular, en la urbe o bien en el campo, caminando, corriendo o bien haciendo footing quemamos calorías y sostenemos un tren de vida sana.

Si practicamos el deporte con frecuencia o bien a diario los resultados en poquitos meses o bien semanas no se van a hacer aguardar y pronto nuestro organismo no lo agradecerá. Los resultados van a depender como todo en la vida de la perseverancia, esmero y empeño que le pongamos.

Fuera de la península en Islas Baleares también existe una gran variedad de prácticas de estos deportes de montaña. Las actividades de barranquismo en Mallorca , senderismo, Mountain bike también son una opción para los amantes de estas prácticas al aire libre.

Hace unos años se puso de tendencia el senderismo, ahora el primer puesto quizá se lo lleve el runnimg y la bici.

images

CONSEJOS Y OPCIONES PARA UNA AVENTURA DE MONTAÑA FANTÁSTICA

El senderismo en nuestra región, el Bierzo dispone de múltiples sendas por los frondosos montes de León. Los Picos de Europa los tenemos cerca y en la provincia León son incontables las sendas que hay y de gran valor paisajístico y medioambiental.

Quién no se ha ido un fin de semana a hacer senderismo por León, o bien por Asturias y si hemos estado en las Islas Baleares hacer senderismo en Mallorca es fantástico, sus sendas por zonas con pendientes moderadas nos animan a proseguir asimismo gozando del paisaje y tiempo mediterráneo del que tienen.

Y como no asimismo gozar de sus actividades al aire libre que nos ofrece la isla. Estas actividades que requieren esmero físico más al tiempo son saludables y entrañables por el ambiente llamado naturaleza que nos purifica y nos calma el agobio amontonado.

Para la práctica de deportes en la montaña es indispensable una buena equipación, a fin de que no aparezcan problemas.

1) En primer sitio el calzado, una buena bota y con buena suela de trekking es indispensable y si vamos a la nieve que sean  impermeables.

2) Ropa ligera más que abrigue esto es térmica en el caso de montañas de más de 1000m de altitud las condiciones climáticas pueden cambiar con más velocidad si es en invierno si bien en otras estaciones como primavera y verano asimismo vamos a sentir el aire limpio.