El pensamiento lateral de las escuelas de magia: La opción para que tu empresa vaya siempre un paso adelante

Puede que esté claro que una de las razones por las que las que muchas personas (junto con las empresas que dirigen) nunca llegan a cumplir sus objetivos, es la falta de innovación, pues impide que puedan adaptarse a nuevas condiciones. Pero entonces ¿eso implica que renovarse es más difícil de lo que parece?.

Sucede que innovar no es particularmente sencillo por que implica pensar fuera del esquema. La lógica crea patrones sólidos que nos permiten ser analíticos, pero como hay momentos en los que es preciso ser imaginativos antes que analíticos, la jugada se complica.

Es posible resolver problemas sin lógica

Esto no es una falacia. Lo que ocurre cuando te empeñas en aplicar siempre la lógica es que, en automático, muchas posibilidades se cancelan. Es así como llegamos a puntos sin retorno, como en el que creemos, por encima de cualquier otra opción, que una silla es para sentarse y por ello DEBE tener siempre 4 patas. Cuando te fuerzas a pensar fuera de ese esquema puedes generar ideas que permitan que una silla sirva para múltiples tareas y aún para sentarse inclusive sin tener 4 patas.

El pensamiento lateral: una herramienta invaluable

Como la mencionamos antes, todos sabemos que romper un patrón de pensamiento no suele ser simple, no obstante, existen herramientas para hacer la tarea más sencilla y fluida. Una de las favoritas de los especialistas en creatividad e innovación es el pensamiento lateral, una técnica muy utilizada en las escuelas de magia que, mediante una serie de pasos concretos, se encarga de desarraigar a la mente de los patrones regulares de generación de ideas para que, sin ataduras, comience a crear soluciones alternativas. Este recurso es ideal para los profesionales que laboran en áreas creativas, pero también, para todos aquellos que necesitan resolver problemas complicados a diario. Por esa razón esta técnica es perfecta para administradores de finanzas, encargados de logística, equipos de ventas y por supuesto, directivos de todas las áreas.

Al alcance de tu mano

Así pues, se tiene que una de las profesiones que más explotan esta técnica es la de la magia y el ilusionismo, ya que es preciso que el mago consiga llevar al espectador a un terreno donde la física y la lógica desaparecen. Si te interesa que tu personal haga suyos los secretos del pensamiento lateral que aguardan las escuelas de magia, reserva uno de los workshops de «El pensamiento lateral del Mago» en Mago en Madrid-The Magic Factory. Aquí, un experto te guiará junto con tus empleados en la aplicación de esta técnica para que sus ideas brillen con luz propia. Pruébalo hoy. No te arrepentirás.

Imagen cortesía de https://squarespace.com/. Todos los derechos reservados.