EL BARÓMETRO NÁUTICO VION 72 MM

El Barómetro Náutico VION de 72 mm es un producto sumamente delicado y muy buscado por muchas personas que desean estar preparados a la hora de salir a navegar, Electrónica Náutica Balear nos trae una gran variedad de modelos de barómetros a precios realmente accesibles.

Este instrumento de precisión llamado barómetro náutico también conocido como barómetro aneroide se encarga de medir con precisión exacta las presiones atmosféricas,  estas presiones atmosféricas son conocidas como el peso respectivo por cada unidad de la superficie.

El Barómetro tiene sus orígenes en el siglo diecisiete por el reconocido matemático y físico Evangelista Torricelli, el cual desarrollo este maravilloso instrumento con el cual se puede predecir con exactitud cambios meteorológicos en la atmósfera, usando la unidad de medida llamada hectopascal.

Este barómetro no usa mercurio inventando en 1843 por su mismo descubridor, con un tamaño un poco más grande que el original barómetro de mercurio, esta gran herramienta la cual también es usada para lograr el calibramiento de los altímetros correspondientes de una avión.

Cómo se mide los cambios en la presión atmosférica

El barómetro náutico posee cápsulas de material metálico con paredes estrechas las cuales en su interior se almacena el aire extraído, cuando la presión en la atmósfera empieza a aumentar afectando tanto las paredes como la aguja que posee comienzan subiendo el limbo las medidas graduadas en milímetros.

Cuando la presión empieza a disminuir la cápsula empieza a dilatarse junto con la aguja, con una tapa de vidrio que se encarga de cubrir el ya mencionado barómetro posee no solo una aguja sino dos una de color negra y otra de color dorado que se mueven encima del limbo, mediante el uso de un botón ubicado en la parte exterior del instrumento localizado en el centro del cristal.

Las agujas mencionadas anteriormente son usadas como referencia, por ejemplo si la aguja dorado se sitúa encima de la negra quiere decir que la presión atmosférica se ha elevado o disminuido desde la última medida, se recomienda realizar las lecturas a las horas exactas.

Alrededor de la respectiva escala de graduación entre las medidas de milibares y milímetros está el limbo de forma rotular el cual se encarga de indicar si es un buen tiempo, si es variable, si lloverá, entre otros, aunque estos diagnósticos no dan la altitud muy exacta.

Aunque el barómetro es una gran herramienta, pero solo se encarga de medir si la presión bajó o subió sin embargo sería de gran ayuda si también midiera la temperatura como también la humedad en el aire, por donde viene los fuertes vientos como también la formación de nubes lluviosas logrando así una ser la herramienta completa de medición de tiempo.

En resumen, el barómetro náutico VION de 72 mm es un instrumento de medición exacta el cual es una excelente inversión en el momento de querer empezar un viaje en tu barco o realizar tu ruta de viaje correspondiente, es por esto que Electrónica Náutica Balear nos trae este producto de suma necesidad al mejor precio del mercado.