Disfruta la cata de sushi con estas recomendaciones

El sushi como parte de la comida japonesa es todo un arte culinario que merece ser degustado de forma correcta, de ahí, que muchas personas actualmente se reúnen a efectuar cata de sushi, para lo cual es necesario que sigas los siguientes consejos que te permitirán degustar esta comida de la forma correcta.

Reconoce los tipos de sushi

Cuando te hablen de sushi o maki ten en cuenta que ambas expresiones significan lo mismo, sin embargo, existen diferentes tipos de sushi dentro de los cuales se encuentran: el Nigirizushi, que son bolas de arroz con pescado encima, los Makizushi que corresponde a las piezas de pescado recubiertas con algas nori, los Rollos o Rolls, el Uramaki que son rollos que llevan el arroz por fuera y el alga por dentro, el Temaki que es el sushi en forma de cono, existen otros tipos más de sushi pero los nombrados son los más comunes.

Considera la estacionalidad del producto

Dependiendo del lugar en donde se efectúe la cata de sushi debes considerar los productos de la temporada, principalmente en los sushis que contienen más cortes de pescados, así podrás determinar la frescura del sushi.

Revisa el corte de pescado en la cata de sushi

Dependiendo de cómo se encuentra cortado el pescado podrás considerar si el mismo está elaborado por un buen sushimen, pues si el corte del pescado es pulcro, es porque se hizo con los cuchillos correctos y bajo las técnicas correctas, mientras que si el pescado está mal cortado pierde presencia el plato.

Considera estos detalles antes de la cata de sushi y ten en cuenta que una buena forma de conocer todos los tipos de sushi es con Instamaki, expertos en comida japonesa y sushi a domicilio en Barcelona.

Imagen cortesía de Naomi (naomiexpress.com), todos los derechos reservados.