CLAVES PARA TU PRIMER COCHE

Llega el momento de comprar el primer coche después de pasar todos los exámenes para hacerte con el carné de automóvil y surgen las primeras dudas. ¿Qué tipo de coche me conviene? Lo primero es tener claro si vas a querer un coche nuevo o de segunda mano (en ambos casos puedes comprar coches en Alemania a un precio insuperable) y para ello es vital saber qué presupuesto barajas. Habitualmente se tiende a la segunda mano ya que da mayor seguridad a los pilotos primerizos. Recordatorio: licencias e impuestos de matriculación hay que sumarlos después a este primer desembolso.

La potencia es muy importante, más aún en el sector automovilístico. Para el primer acercamiento a la conducción, es aconsejable hacerse con un coche que tenga poca potencia. Sin tener que recurrir a modelos con los que casi haya que arrimar hombro y piernas para subir puertos de montaña, es suficiente con un coche que tenga una potencia entre los 70 y los 120 CV.

El factor económico, como hemos visto, es muy importante, por lo que resulta de vital importancia a la hora de decantarnos por unos u otros modelos. En su mayoría, los conductores noveles suelen ser jóvenes y, por tanto, sus ingresos no son muy elevados. Esto trae consigo que lo habitual sea el decantarse por modelos muy demandadas y vendidos ya que el precio será ajustado y la posibilidad de encontrar sus piezas en el desguace no resultará un problema.

LOS MODELOS MÁS VENDIDOS ENTRE LOS JÓVENES

Cuando uno es joven y primerizo ante el volante se debate entre comprar el coche de sus amores o decantarse por otros modelos que ayuden en su incorporación a la comunidad conductora. La temida ‘L’ tiene mucho peso y lo más común es optar por la segunda opción, encontrándose varios modelos entre los más vendidos entre los jóvenes.

Durante los últimos meses el podio de automóviles más vendidos del mercado está conformado por dos modelos  Seat y un Volkswagen: Seat Ibiza, Seat León y Volkswagen Golf. Las razones de estas ventas es bien sencilla: se trata de modelos conocidos y habituales siempre entre los rankings de mejor vendidos. Son coches que sin resultar los más baratos del mercado sí que ofrecen un perfil de calidad/precio muy superior. Su tamaño es idóneo para los primeros conductores y sus marcas son de las más punteras del mercado desde hace décadas.