Amante

La película Amante fue creada en los años 90, fue dirigida por Jean-Jaques Annaud. Narra una historia del año 1929, donde muestra un amor ilícito entre una adolescente francesa y un chino millonario.

La francesa pertenecía a una familia colonial de extrema pobreza, se denominaba diferente por su manera de pensar ante dicha situación. Esto la conlleva a ver el lado positivo de las cosas.

Cuando conoce al hombre, que tiene una buena posición económica gracias a sus padres, el regresa de Paris luego de abandonar sus estudios. Cuando va en su limusina se percata de ver a la joven en una parada cerca del Rio Mekong.

En ese momento hace que la limusina se detenga en frente de ella y le ofrece llevarla, cuando ella se va con el no cruzaron palabras, sin embargo sus deseos del uno por el otro hacen que comience una hermosa pasión.

Ella al conocerlo y al momento de hablar, aunque fue poco le dijo al joven que tenía 17 años, en realidad tenía 15 ½, aunque en el guion decía que tenía 14 y medio.

Al siguiente día, el la espera al frente del colegio, donde se la lleva a un departamento que el mismo rento en el barrio chino, donde hacen el amor por primera vez.

Con el pasar de los tiempos, se siguen viendo en secreto. Ellos siempre conversaban de su futuro alejado de uno y del otro, y la joven desde un principio le advirtió que no se sintiera amor hacia ella.

Ella estaba consciente de las aventuras que el joven tenía con otras chicas, sin embargo el tiempo fue pasando y ellos comienzan a sentir amor del uno por el otro.

Era imposible sentir amor, ya que era mal visto en esa época ese tipo de relaciones. Él era chino y ella francesa, cuando ella le confianza que no le importaba los problemas que china tenia, él le dice que no la puede despojar.

Al perder la virginidad, se le presentaron varios problemas y a pesar que desde un principio la que limito la relación fue ella, no pudo ocultar sus sentimientos al igual que el chico.

Sin embargo ya para el joven chino, sus padres le tenían preparado una boda con una joven china. Mientras tanto la chica se entera de que sus padres van a regresar a París  y esto la sumerge en una profunda tristeza.