Beneficios De Haber Escuchado Música Durante Mi Embarazo

Definitivamente, la música ha sido mi mejor aliada durante toda la época de mi embarazo, no solo se ha convertido en una de las mejores maneras para que mi bebé y yo estemos relajados y tranquilos, sino que también estimuló su inteligencia desde muy temprana edad. Mi madre siempre me dijo: la música es el alimento del alma y en mi caso, fue mucho más. Me ha cambiado el estado de ánimo en muchas ocasiones de negatividad y me ha permitido desarrollar lazos de compartir emociones con mi bebé, cuando escuchaba mis melodías favoritas, sentía como mi bebé disfrutaba también, creé un maravilloso bound madre-hijo, no cabe duda que mi embarazo ha sido una etapa única.

A continuación te diré los beneficios de escuchar música en el embarazo, desde mi experiencia:

  • Desde el quinto mes, mi bebé ya decía mamá.

  • Desde su nacimiento hasta el día de hoy, mi niño es capaz de encontrar calma y tranquilidad en las melodías que escuchaba durante mi embarazo.

  • Cuando ponía la música que escuchaba durante mi embarazo y me ponía a cantar, mi niño tiernamente tarareaba junto conmigo, una verdadera hermosura.

  • Los médicos me confirmaron que la estimulación del crecimiento de mi niño, se debió a la activación de células que produjo la música durante mi embarazo, mi bebé nació con más peso y tamaño del que esperaba.

  • Actualmente mi bebé tiene 2 años y ya es capaz de crear composiciones de un niño de 4 años con sus lápices de colores y crayolas.

  • Como lo mencioné en líneas anteriores, las melodías que escuchaba durante mi embarazo, son capaces incluso de hacerle dormir.

  • Para la edad que tiene, mi nene es capaz de captar rápidamente la información, comprende de manera óptima casi todo lo que le digo.

  • La concentración, personalmente es el beneficio que mayores capacidades de aprendizaje le está aportando a mi nene, siempre que comienza algo, lo termina, pasa con todos los juegos didácticos que le hemos comprado.

  • Por lo menos hasta ahora, no ha tenido problemas de insomnio, siempre se duerme en horas establecidas y en cuanto a su alimentación, tampoco he tenido problemas, más al contrario, lleva una dieta equilibrada.

Desde mi experiencia como madre primeriza y habiendo escuchado bastante música durante todo mi embarazo, de géneros variados, pero más música clásica, es lo que puedo aportar. Si deseas obtener mayor información acerca de este tema, te recomiendo que revises: blog de Family Disco.