¿CÓMO PODEMOS DESATASCAR UNA TUBERÍA EN CASA?

Generalmente cuando se nos atasca alguna tubería, nos desesperamos y recurrimos a algún especialista o compramos productos químicos muy potentes que son tóxicos y que además son grandes contaminantes, lo que no sabemos es que existe una manera super sencilla, económica y práctica de hacerlo nosotros mismos sin necesidad de recurrir a un profesional.

Si hablamos de un atasco de poca importancia o de poca dificultad podemos realizarlo nosotros mismos, usando productos básicos como bicarbonato de sodio y vinagre o desmontando alguna tubería sencilla como la del lavaplatos o de algún lavamanos del baño para limpiarlas por completo y así nos evitamos gastos extras por algo que podemos hacer nosotros mismos con materiales que tenemos en casa.

¿Cómo desatascar las tuberías con bicarbonato de sodio y vinagre? (PASO A PASO)

Materiales

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua caliente

Pasos

  1. Lo primero que debes hacer es verter poco a poco media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe.
  2. Luego vierte una taza de vinagre encima del desagüe en donde habías colocado anteriormente el bicarbonato de sodio, si ves que hay aún mucho bicarbonato alrededor del desagüe sin ser arrastrado por el vinagre entonces vierte un poco más de una taza, esto provocará un festival efervescente.
  3. Espera alrededor de unos 20 minutos para que todo esto realice su trabajo y funcione perfectamente.
  4. Con mucho cuidado coloca a hervir unos tres litros de agua, y luego de que esta agua hierva viértela en el desagüe que quieres desatascar.
  5. Si ves que no a funcionado y que en vez de mejorar la situación pues la ha empeorado mucho más no te preocupes ni te desesperes, espera a que baje poco a poco y comienza a ayudarlo con un desatascador embolo o un “chupón”. Puede ser que tengas que esperar más de una hora para que esto baje completamente.
  6. Si no se desatasca a la primera te recomiendo muchísimo que lo intentes al menos tres veces, y te aseguro que funcionará. A veces algunas tuberías necesitan más ayuda que otras y no se desatascan con tanta facilidad. Lo que más necesitas para que esto funcione es mucha paciencia.

Si realizaste los pasos correctamente y lo hiciste varias veces pero no funcionó, te recomiendo que acudas a algún especialista para que lo realice de forma profesional, puedes encontrar en internet diferentes profesionales en el área que te puedan ayudar con esta pesadilla de las tuberías atascadas, por ejemplo, Burjassot desatascos profesionales, que están ubicados en la ciudad de Valencia, en Venezuela. Por tu parte ubica a los mejores profesionales de tu zona.