MásMóvil se dispara en bolsa tras su acuerdo con Orange

En plena era de la digitalización, cada vez son más las operadoras que trabajan para conseguir acuerdos satisfactorios con los que proporcionar nuevos servicios a sus clientes. Una de las compañías que ha puesto mayor énfasis en este tipo de acuerdos ha sido MásMóvil, que recientemente ha anunciado un acuerdo con Orange para utilizar su red de telecomunicaciones móviles de quinta generación (5G) y seguir ofreciendo nuevas oportunidades con las que convertir a cada vez más clientes a su red.

 

Esta decisión ha sido bien recibida por parte de todos sus analistas e inversores, que han provocado que la compañía cerrara el día que anunciaba este nuevo acuerdo con una subida de un 22% en bolsa. Una de las mayores subidas que la compañía ha sufrido desde su aparición en bolsa por primera vez.

 

Mediante esta decisión de utilizar la red de Orange como propia para poder ofrecérsela a los clientes, la compañía ha podido poder mejorar sus previsiones tanto para este año como para los dos próximos. Una cuestión que ha sido especialmente bien recibida por parte de todo su accionarado.

orange

Mejorando sus servicios ya existentes

Mediante esta decisión, la firma de MásMóvil también ha podido mejorar otros muchos aspectos de la compañía, tales como su acuerdo de roaming nacional con Orange. Mediante este nuevo acuerdo, que será efectivo hasta el año 2028, ambas firmas dispondrán de mayores puntos de acceso que ofrecer a todos sus clientes. Disponiendo de una mayor infraestructura con la que agradar a todos ellos. Del mismo modo, su servicio de fibra óptica también se ha visto beneficiado de este nuevo pacto entre ambos. Hasta el año 2030, amas empresas compartirán el uso de internet para ofrecer a todos los hogares españoles.

 

Mediante estas dos decisiones, la compañía de MásMóvil continúa con su estrategia de poder ofrecer a todos sus clientes una nueva oferta de servicios, tanto a nivel móvil como en el plano de la telefonía fija. En este mismo sentido, es importante tener en cuenta que la oferta de MásMóvil es cada vez más amplia, compartiendo escenario y número de clientes con compañías que llevan ya muchos más años asentados en el mercado que ellos mismos. Convirtiéndose en uno de los operadores más potentes de nuestro país.

 

A través de todos estos avances, la firma acumula una capitalización bursátil que supone un avance de un 18 por ciento respecto al valor con el que contaba el pasado 23 de junio, el momento en el que se instalaba en bolsa por primera vez.

 

Beneficios también para Orange

Pese a todo, los beneficios no únicamente se centran en la operadora de MásMóvil. Sino que también existe una gran cantidad de resultados positivos para Orange, su proveedor de red. Especialmente como consecuencia del ahorro que ha sufrido en el momento de compartir la red con la que cuenta. En total, el ahorro por parte de Orange se sitúa en torno a los 30 millones de euros anuales inicialmente. En los próximos años, la cantidad ascendería a 40 millones de euros anuales de cara al próximo curso.

Esto supone un importante impacto para la compañía francesa, que ve como su gasto queda mucho más reducido y contenido. De cara a posibles futuras inversiones que la firma podría llevar a cabo en el corto y en el medio plazo.