LOS PAÍSES DEL NORTE DE EUROPA SON LOS QUE MÁS UTILIZAN ESTE CARBURANTE

Los pellets son restos orgánicos de árboles talados.

 Después de un proceso de secado y eliminación de cualquier impureza se procede a la fase final que es el de comprimir el producto en pequeñas tubitos para su posterior comercialización.

Los pellets son una aplicación evolucionada de la biomasa, son limpios, no pesan se pueden dejar en cualquier zona de la casa o bodega y las calderas están provistas con un programa de abastecimiento del combustible.

Además de esto son muy ecológicos, puesto que dan utilidad a un resto y evitan la tala de árboles para la calefacción, en el caso de que las comunidades o países como España no tengan un buen plan de reforestación en el medio rural o en las extensas superficies de las que posee sobre todo el norte del país. La venta pellet está aumentando considerablemente.

Las empresas o plantas de biomasa en nuestra comunidad  autónoma están aumentando, debido al orden mundial a seguir sobre el tipo de energía, que marca estas pautas para la conservación y el mantenimiento de nuestro planeta.

images

LA BIOMASA Y LOS PAISES QUE MÁS APUESTAN POR ESTA NUEVA ENERGÍA

En Alemania se está dejando a un lado la energía nuclear, para dar paso a cubrir las necesidades energéticas del país con la energía solar, energía eólica y la biomasa dando así un paso hacia las nuevas y limpias energías renovables.

Existen  ayudas y subvenciones y certificados de calidad de producto, que el estado y Europa proporciona para la utilización de este tipo de carburantes menos contaminantes.

La biomasa es aquella materia orgánica de origen animal o bien vegetal incluyendo los restos y desechos orgánicos, susceptible de ser aprovechada energéticamente. Las plantas convierten la energía radiante del sol en energía química mediante de la fotosíntesis, y una parte de esta energía queda guardada en forma de materia orgánica.

Con la utilización masiva de carbón y petróleo en estos últimos tiempos el aprovechamiento energético de la biomasa fue reduciendo progresivamente y hoy en día presenta en el planeta un reparto muy diferente como fuente de energía primaria.

Mientras que en los países desarrollados, es la energía renovable más extendida y que más se está robusteciendo, en multitud de países en vías de desarrollo es la principal  fuente de energía primaria lo que provoca, frecuentemente, inconvenientes medioambientales como la deforestación, desertización, etc