Los Constantes Cambios De Las Empresas De México

A medida que la tecnología avanza, las tendencias, procesos, estrategias, programas, técnicas, visiones, métodos empresariales también.

Las empresas que no tienen la capacidad de adaptarse a los cambios de las nuevas generaciones, morirán. Asimismo, las empresas que no consideren al cliente con la razón de ser y el núcleo de la misma, padecerán la enfermedad del declive constante hasta llegar al punto cero. Es por ello que día tras día, muchas empresas de México están en constante transformación y actualización en tendencias. Desde la forma de comunicación y llegar a sus clientes, hasta la manera en la que ellos percibirán sus mensajes cambian día a día. ¿Te acuerdas, cuándo los clientes eran los que te buscaban?, demos un paso atrás y recordemos los tiempos en el que el marketing 1.0, consistía en que, ¨yo fabrico mi producto, lo promociono y espero a mis clientes o ¨desarrollo un servicio y bien, espero a que queden encantados con dicho servicio¨, si antes funcionaba ello, pues ahora aquello es parte de la historia, hoy, son las empresas y las compañías las que deben salir en busca de sus clientes, con una atención personalizada, si, mis amigos, si antes te funciona brindar una atención estándar a todos tus clientes, pues ahora déjame decirte que cada uno de tus clientes es diferente y por lo tanto quiere un trato acorde a sus necesidades, y si tú no quieres hacerlo, ahí afuera existen muchas otras empresas que quieren hacerlo y que lucharán con todo para conseguir la atención de tus clientes, por ello, es importante que las empresas de hoy, tengan toda predisposición y sobre todo las capacidades necesarias de adaptación.

En México, aprox. Un 30% de las empresas continúan con métodos antiguos y ambiguos, más, prevalece que es un porcentaje mucho mayor el de las empresas que buscan trascender día a día.