Diferencias entre Diseñar una vivienda a mano alzanda o por medios informáticos

Hasta no hace mucho, los diseños de espacios en una vivienda se realizaban con papel, lápiz y tinta. La inmediatez de visualizar una idea hace que uno se sienta más libre al recurrir al dibujo a mano alzada que a un diseño por ordenador, el cual requiere la escritura de una serie de comandos y órdenes que distraen la chispa creativa.

No obstante cada vez surgen versiones de AutoCAD (programa más reconocido para el diseño de edificios por arquitectos) más rápidas y ligeras que buscan plasmar en una pantalla la imagen que se tiene en ese momento en la cabeza.

Gracias a ello, podremos trabajar sobre esa idea con medidas más exactas y precisas, algo de lo que carece el diseño en papel. Cada elemento que se introduzca a continuación quedará fijado exactamente en el lugar que desea el cliente.

Por ese motivo hoy en día no hay arquitecto o aparejador que no realice sus reformas de inmuebles a partir de un programa informático. Incluso las labores creativas de diseño.

Ya no hay que borrar y volver a trazar para dar con la idea. Ahora puedes simplemente eliminar una línea en un pestañeo y probar múltiples opciones por segundo.

Se puede decir que la ventaja que tenía el diseño artístico respecto al ordenador ha sido por fin igualada con los medios informáticos.

23-disen%cc%83o-por-ordenador

Las Mayores diferencias

Hoy en día eso permite perder algo de tiempo en formar una primera idea en la cabeza del técnico, sabiendo que luego quedará plasmada en un lapso de tiempo espectacularmente corto, permitiéndole reducir tiempos de producción y poder hacerse cargo de más obras.

De igual manera, se juega con bibliotecas de símbolos, materiales y muebles, que permiten una imagen hiperrealista y en tres dimensiones del espacio que quieres crear o decorar.

También puedes separar la vista del conjunto de los detalles, simplemente seleccionándolos por capas y disponiéndolos en una habitación más grande o con otra forma, de manera rápida y sencilla. Antes tendrías que borrar y volver a dibujar todo. Puedes cambiar detalles e introducir modificaciones sabiendo que solamente vas a alterar el dibujo que estás modificando, conservando todo el resto de la composición.

Otra ventaja es que los dibujos que haces solamente tendrás que hacerlos una vez. Luego puedes simplemente copiarlos y pegarlos. Y esto acelera la composición de elementos repetitivos como mesitas de noche, ventajas, camas, etc….

El estudio de la iluminación final del inmueble, con diversos patrones de sombra cambiantes según el paso de las horas del día, hace que el diseño informático elimine completamente la labor artística que era lo único que mantenía en pie el interés por realizar bocetos de viviendas en soporte papel.