BARCELONA Y LA PUBLICIDAD

Todo tipo de publicidad y empresa relacionada con el sector, desde empresa de buzoneo en Barcelona hasta empresas vinculadas con la televisión, han encontrado en la ciudad condal un maravilloso puzzle del que compartir piezas con cada nuevo anuncio, fotografía o rodaje.

Barcelona cada vez es más protagonista en la televisión, pantallas y folletos promocionales debido a la belleza de sus calles, lo estético de sus edificios y el benigno clima que se encuentra en ella (gracias, en parte, a su cercanía con el mar). Tanto es así que durante el pasado año de 2016 la ciudad estuve presente en más de tres mil rodajes de anuncio.

Las razones de este crecimiento se basan principalmente en tres factores: lo económico que resulta filmar en Barcelona en comparación con otras ciudades occidentales y europeas, las horas de luz que la latitud y el clima mediterráneo le aportan y el amplio horario laboral de las jornadas de trabajo que se lleva a cabo por enormes y proactivos profesionales.

Cada año son más las empresas que se decantan por la ciudad catalana como especial telón, o incluso protagonista, de sus instantáneas, sus videoclips o sus películas. Las vistas de la ciudad. Su barrio Gótico o el Paseo Marítimo son sólo algunos ejemplos de los enclaves más visionados durante estos años.

BARCELONA Y EL CINE

Precisamente es en el cine en el que el crecimiento ha sido brutal desde la última década. Siguiendo el mismo estudio citado anteriormente, durante el pasado año se grabaron casi sesenta pellículas, medio millar de cortometrajes y otro medio millar de producciones en televisión, tanto documentales como ficciones.

A nadie se le olvida el enamoramiento declarado tanto de viva voz como por medio de la película dedicada a la ciudad que fue ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ ejecutada por uno de los directores con mayor personalidad del circuito hollywoodiense como es  Woody Allen. Pero no ha sido el único en servirse del encanto personal de la ciudad condal para utilizar sus localizaciones en sus películas.

Por ejemplo, una de las películas recordadas con más cariño por los estudiantes Erasmus es ‘Una casa de locos’, film en el que se relatan las aventuras y desventuras de un estudiante francés en tierras catalanas. Allí conocerá otras nacionalidades, otros mundos y otra manera de entender la vida. Una película en la que el lenguaje y la publicidad son fundamentales en el desarrollo de la película.